Historia de un Plomero

Andrés Rozada Diego Fernández

El 6 de mayo de 2019 se celebró la presentación del libro Historias de un Plomero por Andrés Rozada Diego Fernández.

Historias de un plomero es la primera impresión de dieciséis cuentos que exponen la idiosincrasia de la misma megalópolis en la que Andrés amaba vivir. El libro se escribió de 2010 a 2017 y se terminó de imprimir y encuadernar en abril de 2019 en los talleres de Winkilis.

Este libro expone cómo Andrés Rozada combina sus grandes pasiones: la ciencia ficción  y la arquitectura; con el fin de explorar un mundo imaginario dentro del contexto urbano mexicano. Memoria Militia es quizás su cuento más célebre: un relato epistolar en un futuro distópico no tan lejano en las entrañas de la Ciudad de México. Es un texto con todos los elementos para posicionarse entre los clásicos de la ciencia ficción de América Latina.

Primera edición, 2019

DE LOS TEXTOS

© Prólogo, Virginie Martin-Onraët

© El miniaturista, Operación Texcoco, Bajo la ciudad, Bajo el vitral, Olor a azabache, Viernes de quincena, Memoria militia, El Albondigón, La caz
del papel tapiz, El Cuarteto de Oro, Ataque canino, Palabras de tapioca, Una sola toma, Campeones del rechazo, Batalla de domingo, Lo suyo no eran los finales, Andrés Rozada Diego Fernández

DE LAS ILUSTRACIONES
© Iván Zaragoza

COORDINACIÓN Y EDICIÓN
Virginie Martin-Onraët

CORRECCIÓN DE ESTILO
Evelin Rodríguez Torres

DISEÑO Y FORMACIÓN
Priscila Vanneuville

Aquí presentamos la documentación del evento. Si quieren saber más sobre este libro, búsquelo en Goodreads.

Aquí un video de la lectura de cuentos en El Bucardón.

Agradecimientos

No existen palabras para agradecer a Prisca y a Tibu por el amor, tiempo y arte que le metieron a estas páginas logrando el libro más bonito del mundo. Aplaudo también a la familia, a lxs Martin-Onraët y a lxs Rozada Diego Fernández por su cariño y apoyo constante. Gracias a Maza por sus aportaciones y críticas exigentes, tajantes pero amorosas, a La Troncha por siempre estar, apoyar, opinar y crear en conjunto, a Fa por su ojo crítico y siempre atinado, a Brieuc por aportar todo su amor, su lectura y su peculiar conocimiento sobre Babilonia y Persépolis y, por último, a todo este universo de gente bella, lxs amigxs que se han vuelto familia, que siempre están.